
"El Experimento", una película creada por Oliver Hirschbiegel, está basada en hechos reales.
Esta película tiene un argumento similar a la historia real, pero el final es diferente, ya que en la película sale una persona muerta y en el experimento real no. También una diferencia que podemos encontrar son el diferente numero de personas tanto de guardias como de presos, en la historia real podemos encontrar una participación de 24 personas divididas en prisioneros y guardias, en cambio en el film la cantidad de personas es menor (12 prisioneros y 8 guardias).
Este film, al principio lo que me causaba era un sentimiento de extrañeza, por qué nunca había sabido sobre ella, pero luego sobre la marcha me iba dejando de gustar, por qué se puede caracterizar por ser una película bastante violenta, y ya en la finalización del film sentía como que quería que al final ganasen los prisioneros a pesar de todo lo que armaron a los guardias.
En mi opinión, al ver un anuncio en el periódico que me dieran 2000 dolares por no hacer nada o casi nada, ya me extrañaría por lo tanto no me gustaría saber de que trata el tema, pero también a remarcar que ellos podían saber sobre que trata y si les interesaba o no. Y por último otro dato a remarcar, las dos únicas mujeres que se observan en la película es la "novia" del protagonista y la doctora que al final se vuelve prisionera, pero a pesar de ellas, en el experimento en sí no observamos que haya ninguna mujer que lo realice, tanto en la película como en la vida real.