SR.31

SR.31
San Valentín.

domingo, 21 de abril de 2013

'The Truman Show'

1) Comenta la carátula de la película.
La caratula de la película nos muestra al protagonista durmiendo y que está siendo visionado por un millón de personas, des de una gran pantalla para que nadie se pierda nada de su vida.
2) Haz una lista de los programas que has visto en televisión que tienen como eje fundamental la intromisión en la vida privada de otras personas.
Como programas con un eje fundamental en la intromisión de la vida de otras personas pueden ser: Gran Hermano, supervivientes.
3)Señala cuál es la visión que la película ofrece de tres de sus temas fundamentales. Relaciona tus observaciones sobre esos tres puntos con tu experiencia personal en los programas de televisión que sueles contemplar.
b) la influencia que ejercen los medios de comunicación. Toda persona es manipulada con los medios de comunicación y por lo tanto tienen unos límites en la libertad de expresión y siempre nos muestran publicidad encuebierta en cualquier lugar o situación.
4)Busca algún elemento simbólico en la película. Considera también los nombres de los personajes y lugares.
El título de la película "El shoy de truman". Un show siempre es algo falso, para reírte o llorar, pero para pasar el tiempo; y truman que traducido al castellano sería hombre verdad, como sale en la película reflejado vive en una falsedad pero el hombre encuentra la verdad.
5)Menciona al menos dos momentos de publicidad encubierta en la película. Reflexiona y busca también algún episodio de ese tipo de publicidad en algún programa de televisión que hayas visto (las formas habituales en que nos llega la publicidad en TV: Spots, telepromoción, emplazamiento, publirreportaje, sobreimpresiones y teletienda).
Cuando su mujer le vende el aparato de cocina para cortat, pelar y rallar mientras el está cortando el cesped; también en el momento de una situación de "locura" del protagonista y ella comienza a vender el "nuevo cacao". En cualquier programa de televisión podemos encontrar la forma de vender un producto al principio, entremedio o al final de este programa.
6) Busca información en internet sobre el concepto de agenda-setting.
Agenda setting es la dicusión que tienen los directores de un programa para ordenar las noticias de una forma especifica para cuando luego se vayan a proyectar.
7)Explica qué secuencia te ha llamado más la atención y por qué.
Me llamó más la atención en el momento que el protagonista va a descubrir la verdad y el director decide hacerle una tormenta que casi acaba con su vida, por qué en "un mundo" que estaba cerrado al mundo real y crean una tormenta espantosa, ¿Como lo hicieron?; también es interesante cuando todo el mundo en cadena comienza a buscarlo y hace amanecer antes el sol para poder encontrarlo, por qué sin él todo el show llega a su fin.
8) Explica qué es el prime-time. Busca qué cadenas de TV emiten actualmente algún tipo de reality shoy en prime-time. 
Prime-time es la franja horaria en la que se alcanza la mayor audiencia. - Telecinco, cuatro, (grupo mediaset).
9) Busca información sobre los programas de TV que tuvieron más audiencia la semana pasada.
Domingo 14 de abril. 1: Antena 3, 17,4%. 2: TVE, 10,6%. 3: Telecinco, 8,7%. 4: 8,1%. 5: tempag. 7,1%. 6: Cuatro, 6,2%. 7: la sexta, 5,6%. 8: factoria de ficción, 2,8%. 9: Clan, 2,2%. 10:La dos, 2,1%. 11: Xplora, 1,9%. 12: La sexta3, 1.9%. 13: Neox, 1,9%. 14: MarcaTV, 1,7%. 15: Discovery Max, 1,6%. 16: Paramount: 1,6%. 17: Boing, 1,5%. 18: Divinity, 1,5%. 19: Nitro, 1,4%. 20: Disney channel, 1,4%. 21: Energy, 1,4%. 22. Nova, 1,3%. 23: BTV, 1,2%. 24: La siete, 1,2%. 25: La nueve, 0,9%. 26: Intereconomía, 0,9%. 27: TDP, 0,9%. 28: 24h, 0,7%. 29: MTV, 0,7%.
10) Haz un comentario personal de la película.
Nunca había tenido la ocasión de ver antes está película, y la verdad que es muy divertida, interesante y ves que lo que hace o le pasa al protagonista después de comenzar a averiguar la verdad, es lo que nos pasa a nosotros cuando descubrimos una noticia nueva, pero... ¿Todas las noticias son verdaderas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario